Scroll down for english



This blog is bilingual. Scroll down for English.

Si quieres leer más sobre nuestras campañas anteriores, puedes hacerlo aquí


lunes, 6 de junio de 2016

Casi media noche y el fichero no se carga





  
Largando el primer lance



Virando




La primera muestra del dia             


En el parque, que también es muy frío, tampoco han parado hoy. Ha sido un día muy curioso. El primer lance ha sido casi todo bacalao, el segundo, platija, tercero y cuarto gallineta, y el quinto, que también ha sido de gallineta por goleada, traía varias especies: raya, bacalao, platija y mendo. El sexto ha sido de limanda y platija, y el séptimo ha entrado al ponerme a escribir y lo están muestreando ahora, pero a simple vista es muy parecido al sexto. La sorpresa del día han sido los mendos, de los que hemos cogido casi 160 kg. Teniendo en cuenta que de gallineta han entrado varias toneladas, direis que vaya birria de sorpresa, pero es que el mendo es un pescado plano que aparece normalmente en muchos lances pero en poca cantidad. El año pasado, en el estrato en el que más se pescó cogimos 128 kg, y en el 2014, 24 kg. Si quereis hacer más comparaciones esta información está en el anexo IV de los informes de campaña.


Mucho trabajo. De izquierda a derecha Javier, Venicio, Alba, Yolanda, Roi, Andrés, Edu


Buf, qué carrera me acabo de echar al parque. Me he dado cuenta de que no tengo ninguna foto de mendo y he llegado a tiempo de fotografiar el último…y ahora el fichero no se carga.

La otra sorpresa han sido los 144 kg de holoturias, a las que los murcianos conocen por un nombre bastante más colorido que no pienso escribir. Los gallegos las llaman carallotes, que siendo parecido no suena igual.

Hoy vamos a dejar algo de espacio para los pajareros, que este año no han dicho ni pío. Han debido perder toda esperanza conmigo. Por cierto que no sabemos nada del anillador de la golondrina a pesar de que envié varios correos con toda la información que me pidieron. Tengo que decir que las primeras pardelas capirotadas las vimos aquel día que navegamos sobre Flemish Cap. La mayoría de las aves que nos siguen son pardelas. Hay algún fulmar, y el viernes y sábado vimos dos alcatraces. Alguien me pidió ir tomando nota pero la verdad es que ya no puedo meter más actividades en el horario, así que lo siento mucho porque sé que los datos en mar abierto son muy escasos pero las aves se las cedo a quien quiera encargarse de ellas. Además, ¿quien en su sano juicio se iba a fiar de mis datos de aves? Menos mal que Iñaki además de distinguirlas mejor que yo también sabe hacerles fotos. Yo contribuyo con una foto de pardelas hambrientas y su audio (a falta de megas para video).

Nos vemos a las 6 a.m….




Pardela capirotada. Foto: Iñaki Franco
Fulmar. Foto: Iñaki Franco


Pardelas al ataque
 ... Y el fichero de audio... ya está aquí!!!


4 comentarios: