Scroll down for english



This blog is bilingual. Scroll down for English.

Si quieres leer más sobre nuestras campañas anteriores, puedes hacerlo aquí


viernes, 3 de junio de 2016

¡Esto es otra cosa!


¡Buenos días a todos, especialmente a los lectores que nos escriben y nos hacen preguntas! Ayer tuvimos un día duro en esta esquina del área de estudio que se llama 3N… Hizo mucho viento, 17 m/s al largar el primer lance, 13 m/s en el segundo... No tuvimos respiro hasta el quinto y último lance, que bajó a 7 m/s. Fuimos disminuyendo la profundidad durante el día, de los 1400 m del primer lance hasta los 550 del último.

Las capturas fueron escasísimas, menos mal que no vamos a porcentajes. Entre las especies más abundantes estaban el fletán negro (pero no os froteis las manos que lo que pescamos en todo el día no llegó ni a los 60 kg, tollos (unos tiburones pequeños que se pescan para extracción de aceites), y unos peces que no me gustan nada que se llaman antimoras.

Ahora me doy cuenta de que me fui directa a hacer fotos a los peces negros y no hice ni una de las especies más abundantes. Hoy estaré más atenta para que no se me escape nadie.

Lo cierto es que ayer fue un día agotador porque parece una tontería pero andar todo el día guardando el equilibrio acaba con cualquiera. Tuvimos además un balance tonto poco antes de las siete de la tarde que se llevó por delante TODO lo que había encima de las mesas, incluyendo desgraciadamente los vasos, porque era la hora de servir el primer turno de cenas. Así que los que venís a Flemish y 3L atentos que igual teneis que traeros cada uno vuestro vaso. Manuel nos dijo que ya estábamos usando los del mes de julio.

A mí se me fue también mucho tiempo con las cámaras, ahora entiendo a mi compañero Bernardo cuando en 2014 yo le iba preguntando por lo que filmaba con la GoPro y me decía “tranquila que esto lleva su rato”. Hice varias tomas de la maniobra y la cuestión ahora es editarlas y ver si hay forma de publicar algo mientras andamos por aquí. Ya adelanto que mientras dure la campaña no tengo tiempo de hacer videos tan bonitos como los de Bernardo, que les ponía hasta música.

¿Y hoy? Hoy nos hemos levantado con cielos despejados y mar en calma, y tenemos un mensaje para el hombre del tiempo: esto es lo que queremos para el resto de Platuxa y campañas siguientes! ¡Por favor!

Por fin hemos visto con nuestros propios ojos dos de los barcos portugueses, el Santa Cristina muy de cerca. Es muy bonito, pero muy antiguo.

En unas horas publicaremos fotos de peces preciosos y os contaremos más detalles de lo que vayamos pescando.


Santa Cristina, Portugal

Queridos Meteorológos, por favor dejadnos los próximos 90 días así...

2 comentarios:

  1. Alguna foto de los tollos y antimoras, por favor!! Que siga el buen tiempo...

    ResponderEliminar
  2. Alguna foto de los tollos y antimoras, por favor!! Que siga el buen tiempo...

    ResponderEliminar