Scroll down for english



This blog is bilingual. Scroll down for English.

Si quieres leer más sobre nuestras campañas anteriores, puedes hacerlo aquí


viernes, 9 de junio de 2017

Mantenemos el ritmo



Esto va muy bien. El tiempo es mejor que ayer y ya hemos hecho cinco lances como cinco soles, llevamos un total de 110. El que nos queda es de 1300 m, para nota. Todavía esta mañana se resentían las piernas del tute que nos dio el balance ayer, pero estamos en el sprint final y no vamos a ceder ahora.

Lo malo es que tenemos esta predicción que veis abajo para mañana, que lleva sin variar desde el lunes o el martes. Lo que nos queda por muestrear está justo entre esas dos borrascas que parecen dos huevos fritos pintados por Warhol. Ya veis que va a hacer mucho viento, entre 25 y 30 nudos, así que no tenemos grandes expectativas en lo que se refiere a trabajar. Si efectivamente es lo que nos espera a ver si hay suerte y por lo menos nadie se hace daño ni rompemos vasos. Seguro que en el puente saben colocar el barco para que no se mueva mucho.  

El pronóstico para mañana por la mañana


En previsión de no poder salir a cubierta mañana José de máquinas ha puesto en marcha el motor de la zodiac para comprobar que funciona (hay que hacerlo periódicamente) y los marineros han empezado la cruzada contra el óxido que le ha salido al barco en estas últimas semanas. Hay que estar presentables a nuestra llegada a tierra.  


José comprobando el motor de la zodiac.


El primer lance de hoy ha sido una sorpresa. Venía lleno de “pezqueñines”. La captura de raya fue de 1.4 kg y venían 51 ejemplares. Nunca había visto tanto “pezqueñín” en un lance, ni gallinetas tan pequeñas. Las que no tienen nada qué temer –salvo quizás un arrastrero- son las rayas. Menudas espinas tienen. Durísimas y agudas como agujas. No creo que haya ningún insensato que se las coma, y si lo hace lo hará una vez nada más. Menuda indigestión. Por no hablar del esófago y el estómago hechos tiras.

De arriba a abajo: fletán negro, platija, bacalao polar, pez perro, gallineta, liparis y una raya que medía unos 12 cm.

Muere matando.


El resto de los lances ha sido igual de variado pero ya con peces adultos. Seguimos cogiendo fletán, ayer hubo otro lance récord (qué bien, ¿eh, Diana?), y también tenemos ya más tollo y gallineta que el año pasado. Lo que sigue escaseando es el bolo y el capelán, que son muy importantes en la dieta del bacalao.  A ver qué nos cuentan los datos finales, cuando ya esté todo grabado y corregido. Esta campaña ha sido el mundo al revés, con más captura en los lances de fondo que en los someros.


Jose Luis, Marta y Jose midiendo antimoras a tres bandas.

Vanessa y Fergus con sus fletanes.


En tierra ya estais de fin de semana y os deseamos que lo paseis bien. A algunos de nosotros ya nos queda poco para dejar el Vizconde pero de momento seguiremos trabajando e informando de nuestras andanzas.

1 comentario:

  1. Vaya con el tiempo...tened cuidado...
    Con los lances sois como Nadal, vais cogiendo carrerilla y al final no hay quien os pare!
    Me ha encantado el pez perro. Me pregunto por qué le llaman así.
    Abrazos!

    ResponderEliminar