Scroll down for english



This blog is bilingual. Scroll down for English.

Si quieres leer más sobre nuestras campañas anteriores, puedes hacerlo aquí


sábado, 10 de junio de 2017

Sin título



Buenas noches, terrícolas. Vaya horas. Hoy ha sido un día singular. A la vista de la predicción del tiempo para hoy, quedamos para reunirnos hoy a las 7 en el puente el Capitán, Paco, que era el contramaestre que estaba de turno y yo. Una vez que el Capitán ha confirmado que podíamos largar, hemos hecho el primer lance a poca profundidad, ya con algo más de 20 nudos de viento, y para cuando lo hemos terminado estábamos a 30 nudos, así que hemos dejado de pescar y estamos esperando a que amaine. Hemos puesto la proa al viento y aquí hemos pasado el día. Nos movemos algo pero no demasiado. Balances como los que experimentamos al virar el aparejo ninguno, de hecho. Nos hemos cruzado con un barco portugués, el Coimbra, que iba como un señor con el viento en popa, y con un barco bastante más pequeño que nuestro Vizconde, un nasero de St John’s que sí ha debido pasar un día movidito pero al que no le traía cuenta echar un día de viaje para ir a tierra y otro de vuelta.

Nair esperando al CTD

Luis, David, Paco y Alberto recibiendo el aparejo

A punto de subir el aparejo a bordo

Ha habido agua para todos


Los que más han podido descansar hoy han sido los integrantes de la tropa bióloga. La tripulación, o al menos parte de ella sí que ha tenido que atender sus tareas: la cocina, el puente, y los desafortunados que estaban de turno esta mañana. Y Nair, que ha tenido un CTD y ha terminado de grabar un par de lances que había pendientes. Y yo, que llevo todo el día pringada contando peces.

 A la hora de la cena ya había quien comentaba que la rutina del parque es mejor, pero que no se preocupe nadie que mañana volveremos a la rutina. En el puente ya hemos decidido qué hacer mañana y tenemos plan A, B y hasta C.

Para rellenar el hueco os dejo unas láminas que hizo el equipo de Jose Luis con la técnica del gyotoku, insisten en que dé como autor al grupo y en que son los mejores.

Una pota

Y una gallineta


Y no me lío más que tengo que seguir haciendo números.

1 comentario:

  1. Y la técnica del gyokoto la desarrolla José Luis en medio de todo ese balanceo!!!???
    Menudo artista! Son muy bonitas.
    Pronto estaréis en tierra y todos estaremos más tranquilos sabiendo que no habrá sacudidas 😅😅😅
    Un saludo!

    ResponderEliminar