Scroll down for english



This blog is bilingual. Scroll down for English.

Si quieres leer más sobre nuestras campañas anteriores, puedes hacerlo aquí


martes, 24 de mayo de 2016

El pájaro ha volado

Vaya broma nos ha gastado una empresa de cuyo nombre no quiero acordarme. Están tan obsesionados con la seguridad que no nos han dejado actualizar el blog en su antigua dirección, ni a  Uxía ni a mí, así que hemos tenido que empezar de cero. Desde el barco me he limitado a la parte más básica, cargar texto y fotos, y no me queda más remedio que ceder el resto a Uxía, que tiene más práctica que yo y no tiene mar de fondo mareando. En fin, que tengais paciencia mientras nos organizamos. Seguro que Uxía deja el blog hecho un sol.

Hoy hemos escapado de la borrasca pero no hemos podido evitar el mar de fondo que ha levantado, así que nos movemos un poquito más que ayer. Pero no hay bajas entre el personal y además hemos tenido un rato estupendo de sol y calma para salir a cubierta. Durante el paseo hemos descubierto que llevamos un polizón a popa, una tórtola (o eso me parece a mí, que de aves ando bastante pez -ya me corregirá algún pajarero).

Entre la tropa bióloga, cada uno anda a sus cosas. La tripulación está más ocupada, los de máquinas en la sala (de máquinas, claro), los oficiales y marinos de guardia atentos a nuestro progreso, los marineros ya han instalado las mesas para los muestreos y en la cocina trabajando sin descanso y sirviendo unas comidas que milagro será que no nos los secuestren antes de llegar a St. John’s. Habrá que tener cuidado – con las comidas.

Hoy atrasamos el reloj una hora, y lo haremos dos veces más para acomodarnos paulatinamente a la hora en St. John’s. Estamos a 45ª43’39N – 014ª42’86O y la profundidad es de 4562 m, el fondo se ve en la sonda llano como la palma de la mano. Las vistas son muy bonitas – aquí en superficie. Este año llevamos un buceador de ovación y vuelta pero no creo que le convenzamos para bajar tanto.

Anda, acaban de llegar dos pajaritos más pero con estos no pienso arriesgarme. Son negros y blancos y es todo lo que puedo decir de ellos. No acaban de encontrar un buen sitio para posarse, se acerccan al puente y vuelven a popa.

Antes de terminar, recordaros que el propósito de este blog es informar de lo que hacemos, y que estaremos encantados de escribir sobre cualquier cosa que nos pregunteis o que os interese, así que no seais tímidos y dejad vuestras preguntas en los comentarios.


Hasta mañana...

Nuestro aparejo en cubierta

El equipo de cocina

La tórtola (?)

Wilson Hook: nos lo cruzamos esta mañana

No hay comentarios:

Publicar un comentario